FECHA

Salida el 7 de octubre

DURACIÓN

10 días / 7 noches

HOTEL

3*** y 4****

SALIDA

Desde Zamora

ITINERARIO

DÍA 1. CASTILLA Y LEÓN – MADRID – ADDIS ABEBA
Salida en autocar desde las ciudades de origen en dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas. Trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Addis Abeba. Noche a bordo.
DÍA 2. ADDIS ABEBA
Llegada a Addis Abeba. Trámites de entrada, visado y cambio de moneda. Traslado al hotel, donde les ofrecerán un picnic para el desayuno. A la hora indicada, visita a la ciudad. Conoceremos el Museo Etnográfico, el Museo Nacional, donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 3. ADDIS ABEBA – BAHARDAR
Desayuno frío. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bahardar. Traslado al hotel y excursión en barco de 4 h por el Lago Tana, donde encontraremos 30 islas y 38 monasterios, entre los que destaca el valioso Monasterio de Ura Kidane Mehret, rodeado por plantas de café. Más adelante visitaremos la Iglesia de Azuwa Maryam. Por la tarde, conoceremos el Nilo Azul, que recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. Llegada en vehículo hasta el Puente Portugués, desde donde haremos una pequeña caminata hasta las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea). Regreso al hotel. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 4. BAHARDAR – GONDAR
Desayuno. Salida por carretera montañosa hacia Gondar. Llegada y traslado al hotel para comenzar con las visitas a esta ciudad, clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía, con su techo pintado de querubines. Seguiremos con los Castillos de la Ciudad Imperial (Fassil Ghebbi) y los Baños de Fasil (Fasíledes). Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 5. GONDAR – LALIBELA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha, ciudad clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, visita del Monasterio de
Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva y que alberga muchísimos tesoros. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 6. LALIBELA
Desayuno. Dedicaremos el día a la visita de las 11 iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separados por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. También visitaremos Bete Giorgis, que simboliza el Arca de Noé. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Regreso al hotel. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 7. LALIBELA
Desayuno. Salida para visitar el Monasterio-cueva de Asheton Maryam, desde donde se aprecian unas maravillosas vistas. Regreso a Lalibela. Después, realizaremos una excursión a la Iglesia Yemrehana Kristos, edificada en el interior de una cueva y considerada una de las más bellas de la zona. El acceso se realiza por un precioso sendero rodeado de enebros. Es un lugar mágico con un manantial de agua bendita curativa. Detrás de la iglesia se pueden ver los restos de 10.740 peregrinos cristianos que al parecer viajaron desde lugares muy remotos para morir allí. Regreso a Lalibela y descanso. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 8. LALIBELA – AXUM
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Axum, hoy en día una ciudad agrícola tranquila que conserva restos arqueológicos de un pasado esplendoroso. Visitaremos los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las Tumbas de los Reyes y la Iglesia de Sta. María de Sión, donde no permiten la entrada a las mujeres. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 9. AXUM – ADDIS ABEBA – MADRID
Desayuno. Salida hacia Yeha, a 2.200 m de altura. En el corazón de la aldea se encuentra el Templo de Yeha, uno de los más interesantes y antiguos de Etiopía, construido con grandes bloques de piedra caliza de hasta 3 metros de longitud perfectamente alineados y unidos. Durante la ruta, pasaremos por Adwa, todo un hito histórico para el pueblo etíope que se siente orgulloso de no haber sido colonizado nunca. Regreso a Axum y paseo por el mercado y las pequeñas tiendas de artesanía, con bonita cestería y tejidos artesanos. Almuerzo durante las visitas. Traslado al aeropuerto de Axum para tomar el vuelo a Addis Abeba y conexión con el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo.

DÍA 10. MADRID – CASTILLA Y LEÓN
Llegada a Madrid y traslado a nuestras ciudades de origen. Fin del viaje.

  • ADDIS ABEBA: Sunland ****
    Precio en habitación doble. Hotel incluido en el precio.
  • BAHARDAR: Abay Minch Lodge ****
    Precio en habitación doble. Hotel incluido en el precio.
  • GONDAR: Haile Resort ****
    Precio en habitación doble. Hotel incluido en el precio.
  • LALIBELA: Lal ***
    Precio en habitación doble. Hotel incluido en el precio.
  • AXUM: Yared Zema ****
    Precio en habitación doble. Hotel incluido en el precio.
  • TODOS LOS HOTELES
    375 €
    Suplemento Individual
Etiopía Norte