FECHA

Salidas el 16 de junio y el 13 de octubre

DURACIÓN

8 días / 7 noches

HOTEL

Amman: Land Mark (Cat. Superior) 4****
Mar Muerto: Holiday Inn (Cat. Superior) 4****
Petra: Petra Moon 4****
Aqaba: Double Tree Hilton (Cat.Superior) 4****

CARACTERÍSTICAS

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – LEÓN/BILBAO – AMMAN

Transporte desde las ciudades de origen al aeropuerto de León/Bilbao. Vuelo charter en clase turista, con destino a Amman. Tramites de facturación y aduana. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado a su hotel. Llegada, tramites de check­in, cena y alojamiento.

DÍA 2. AMMAN

Desayuno y salida para una primera toma de contacto con la ciudad de Amman, la capital del reino Hachemita de Jordania. Comenzaremos con un breve recorrido panorámico de la ciudad, pasando por la mezquita azul (Mezquita de Abdulah I) para llegar hasta la Ciudadela, vestigios romanos en una de las colinas de la ciudad, desde donde disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica de la ciudad, además de ver el templo de Hercules, el palacio de los Omeyas y el Museo arqueológico. Breve paseo por las inclinadas calles, hasta llegar al mirador donde podremos ver desde una situación privilegiada el teatro romano, situado en pleno centro de la ciudad. Terminamos con un paseo por la parte vieja de la ciudad, la calle del oro, etc… Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 3. AMMAN – MAR MUERTO

Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Almuerzo. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decapolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursion, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservacion de las ruinas de Jerash, actualmente aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y Alojamiento.

DÍA 4. MAR MUERTO – PETRA

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar del Mar Muerto, su flotabilidad, sus salinas y densas aguas, sus barros medicinales. Continuación a Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordan y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moises y desde donde el profeta diviso la tierra prometida, a la que nunca llegba. Visitaremos el complejo religioso y su Iglesia, donde se conserva una de las mejores colecciones de mosaicos de todo Oriente Medio. Almuerzo. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia Petra. Cena y Alojamiento.

DÍA 5. PETRA

Desayuno. Día dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Almuerzo. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Cena y Alojamiento.

DÍA 6. PETRA – AQABA

Desayuno. Salida hacia la cercana población de Al BEIDA, también conocida como LA PEQUENA PETRA. Visita de este caravanserais. Después de la visita, salida hacia Wadi Rum, una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Almuerzo. Estamos en el desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursion en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosion con las rocas y la arena. Famoso también en el cine, con rodajes de películas enigmáticas, como Lawrence de Arabia o Últimamente The Martian. Al finalizar la visita, traslado a Aqaba. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 7. AQABA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre para pasear por sus calles, el barrio árabe, la zona turística, etc. Tiempo libre. Almuerzo. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en barco + snorkel en el Mar rojo. Cena y alojamiento

DÍA 8. AQABA – LEÓN/BILBAO – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Dia libre para disfrutar de Aqaba siempre que el horario del vuelo lo permita. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a León. Traslado hasta origen. Fin de viaje.

Encantos de Jordania