Del 20 al 22 de abril se celebrará la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Tendrá un recorrido de casi 520 km y contará con el año Jubilar Teresiano como hilo conductor. De hecho, durante sus tres etapas los corredores y equipos pasarán por distintas localidades y rutas por las que discurrió la vida, obra y legado de Santa Teresa.

La ronda se compone de tres etapas a través de Castilla y León:

  • La primera etapa, que se celebra el 20 de abril, contará con un recorrido de 182 kilómetros. Saldrá de la localidad salmantina de Alba de Tormes en la que falleció Santa Teresa y terminará en la capital charra.
  • La segunda etapa, y siguiendo con el recorrido a través de la vida de Santa Teresa, partirá de Valladolid con dirección a Palencia. En este tramo, de 168 km, se encuentran diversos conventos fundados por Santa Teresa.
  • La última etapa de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León, saldrá de Segovia el domingo 22 de abril con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa. Esta tercera etapa, de 166 kilómetros, tiene un recorrido de media montaña y es considerada la etapa reina.

En la salida, que tendrá lugar en Alba de Tormes (Salamanca), estarán 18 equipos: 1 de Castilla y León: Burgos BH; 4 nacionales: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias y Team Euskadi y 13 internacionales: Interpro Stradalli Cycling y Ukio, de Japón, Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cicling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.

Desde Viajes Sanabria somos la Agencia Oficial de la Vuelta a Castilla y León desde hace 20 años, ofreciendo nuestros servicios a los equipos participantes. Una edición que contará con ilustres corredores que vuelven al panorama nacional y también con jóvenes talentos dispuestos a demostrar su clase.

En el siguiente vídeo podéis ver la noticia de la presentación de la Vuelta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *