El pasado fin de semana FECLAV ha celebrado el IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León  en Zamora. FECLAV la Organización integrada por las asociaciones empresariales del sector en el ámbito territorial de nuestra Comunidad Autónoma, que en sus cuatro años de vida agrupa ya a ciento setenta y ocho agencias de viajes.

Entre sus fines y actividades está el de contribuir mediante su trabajo al desarrollo del sector desde una doble perspectiva, tanto en su papel de generador de actividad económica como también en el de impulsor de turismo de interior en todas sus vertientes. FECLAV supera incluso el ámbito estrictamente organizacional, fortaleciendo las sinergias entre sus miembros y promoviendo espacios que sirvan a la mejora de la calidad y competitividad de su actividad, como es el caso de su Congreso anual.

El IV Congreso se desarrolló en un ambiente de optimismo responsable frente a los retos y desafíos que el mercado y el sector se va a enfrentar este año. A él asistieron 140 agentes de viajes y tour operadores, tanto de Castilla y León como de ámbito nacional.

También fue un fin de semana de despegue para el Catálogo de Viajes “Viajafacyl” un programa de viajes que comercializan las mejores agencias de Castilla y León y que este año supera más de 70 destinos para viajar por el mundo. También participaron en el evento los  responsables comerciales de los operadores: Mapatours, Marsol, Del uno al otro confín, Panavision, Politours, CN Travel y Club de Vacaciones.

El acto inaugural en el Museo Etnográfico de Castilla y León fue presidido por:

  • Pablo Parrilla Sánchez. Presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV)
  • Daniel Hernández Tamame. Presidente de la Asociación Zamorana de Agencias de Viaje (AZAV)
  • María Teresa Martín Pozo. Presidenta de la Diputación Provincial de Zamora
  • Chistoph Strieder. Concejal de Turismo y comercio del Ayuntamiento de Zamora
  • Enrique Oliveira. Presidente de la Cámara de Comercio de Zamora
  • Jose María Esbek. Presidente de la Confederación Zamorana de Organizaciones Empresariales (CEOE Cepymeza)
  • Rafael Gallego Nadal. Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV)

Posteriormente, tuvo lugar la cena de gala en el Hotel NH Palacio del Duero amenizada por la actuación de Miguel de Lucas.

Durante el domingo 13 los asistentes pudieron conocer Zamora gracias a una visita guiada por la zona histórica de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *